CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
Hoy les escribo sobre el caso de Wayne Rooney. Para los que no sepan, después de Cristiano Ronaldo, Rooney es el referente más importante del Manchester United, uno de los clubes más importantes de Europa.
En el 2011, Rooney se implantó cabello, hecho muy relevante porque fue la primera celebridad futbolística en reconocerlo, fue él mismo quien publicó imágenes de todo su proceso en las redes.
Su caso fue tan sonado que el FIFA 2012 rediseñó su avatar con nuevo copete
Rooney durante el torneo y después de su eliminación de la Eurocopa 2016.
Cómo pueden ver en la foto anterior, el cabello de Rooney volvió a ser noticia 4 años después en la Eurocopa 2016. Los medios notaron que disputando los partidos Rooney lucía una cabellera impecable pero en los entrenamientos su pelo era realmente escaso. Los aficionados y los medios de comunicación no sabían qué pensar, ¿que si el estrés de ser eliminados podía tirar su cabello de un día para otro?, ¿que si se le cayó el trasplante?
En realidad lo que realmente sucedió es que esa imagen impecable de Rooney en los partidos fue gracias a un maquillaje especial para el cuero cabelludo. Un maquillaje que al día siguiente Rooney decidió no usar pues ya estaban fuera de la Eurocopa.
En esta foto vemos que los injertos de Rooney se concentraron en la zona frontal creando así un marco para su rostro, y ese difícilmente se le va a caer; pero en el resto de su cabello siguió perdiéndose porque así lo marca su genética la calvicie.. Para que esto no te suceda hay tratamientos que frenan la pérdida del cabello, pero muchos pacientes los abandonan antes de tiempo porque no funcionan con la velocidad que ellos quieren o con la eficacia que ellos esperan.
¿Ahora, así pasa con todos los implantes? No. Rooney fue operado muy joven y dos veces con técnica sacabocado FUE, un método excelente porque no deja aquella clásica cicatriz en la nuca. Sin embargo, con esta técnica, se obtienen menos injertos en comparación con el método tradicional. Menos injertos significa que a la larga cubres menos calvicie independientemente de cuánto dinero tengas.
La ventaja de dicha técnica es que Rooney puede seguir usando el cabello corto a los lados sin huella de que se ha hecho algo en el cabello.
En conclusión cada técnica ofrece ventajas y desventajas. No hay una mejor que la otra y la forma de acertar es buscando un tratamiento a tu medida.
Rooney gozó de su resultado en la cima de su carrera así que dudo que se considere mal operado, pero también supongo que entiende mejor lo que muchos otros no, y es que nadie más te puede donar y solo cuentas con el cabello donador de tu propia nuca y zonas laterales e independientemente del dinero que tengas a veces no alcanza para cubrir todo.
Comparte este post si te gustó