CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
¿Qué es el microneedling capilar?
El microneedling capilar es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se utilizan múltiples agujas finas que se aplican en el estrato córneo, la capa más superficial de la piel. De esta forma, se forman microcanales que promueven la liberación de factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), la activación de células madre en el tallo del bulbo piloso y la inducción de factores de crecimiento del cabello asociados a genes como VEGF, β-catenina, Wnt3α y Wnt10β, formando colágeno y neovascularización. El microneedling capilar facilita la penetración de otras terapias que promueven el crecimiento del cabello, como el Minoxidil.
¿A quién va dirigido el tratamiento de microneedling capilar?
El microneedling capilar va dirigido tanto a hombres como a mujeres que desean frenar la caída del cabello, ya sea con una pérdida de más de 200 cabellos al día, un cabello debilitado o que empieza a clarear. También resulta eficaz en la preparación previa y mantenimiento a un injerto capilar.
Beneficios del microneedling capilar:
¿Qué experimentaré durante el tratamiento de microneedling capilar?
Durante el microneedling, se aplican microagujas en la parte más superficial de la piel, formando microcanales. Esto puede provocar una ligera molestia, además de un eritema o enrojecimiento, e incluso un ligero sangrado; de hecho, se considera ideal la formación de micropuntos de sangre como signo de que se ha alcanzado la profundidad correcta. Una vez formados los microcanales, se aplicarán vitaminas como la arginina o zinc, cafeína y factores de crecimiento como IGF-1. De esta manera, se logrará potenciar el nacimiento de nuevos cabellos. Una vez transcurridos 10 minutos del tratamiento, los microcanales creados por las microagujas se cierran por sí solos. El microneedling capilar estimula la proliferación de células de la papila dérmica (hPDC) a través de la activación de las vías Wnt/β-catenina y ERK. La papila dérmica es un grupo de células esenciales para la raíz del pelo, ya que se encargan de transportar nutrientes y oxígeno necesarios para el crecimiento del cabello.
¿Cuántas sesiones de microneedling capilar son necesarias para un resultado óptimo?
Para obtener un resultado óptimo, se deben realizar al menos 1 sesión semanal durante 3 meses, y para el mantenimiento de los resultados, 1 sesión al mes. En el mantenimiento de un injerto capilar, se deberá realizar 1 sesión al mes. Estas sesiones pueden durar entre 20 y 30 minutos.
Comparte este post si te gustó