CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
Cuando llegué a la fiesta, allí estaba Marilyn, el centro de atención de todos los hombres, pareciera que todos las luces estaban dirigidas hacia ella, o no se, tal vez ¿la luz emanaba desde ella misma? Recuerdo su cabello rubio, su piel luminosa y un vestido verde esmeralda que cubría su cuerpo como una capa de pintura fresca. Había escuchado que ya puestos sus vestidos eran ceñidos a su cuerpo. ¿Cómo pudiera yo quitárselo?
Fotografo Bert Stern
Nueva York, 1955
Marilyn Monroe emanaba luz como dice Bert Stern, pero no por ser la más blanca, su luz venía de un manejo experto de los colores, en el cabello, en su maquillaje y en la prendas. Elementos que ella usó para resaltar esa mirada y remarcar esos labios y a veces resaltar su lunar. Marilyn sabía de todo esto, ella era un experta en la producción de su imagen, manejaba estos y otros recursos para mejorar su apariencia, acentuar sus virtudes y literalmente hacer de su imagen la más memorable.
En esta primera entrega de Blog belleza vamos a ver a detalle 3 cambios importantes en la evolución de esta estrella, no los repitas, no es una fórmula aplicable a todos; nuestra meta como consultores es estimular tu ojo crítico, que te detengas a observar, luego proponer y finalmente construir. Así fue la historia de Norma Jean Doughtery. La sencilla chica “de al lado” convertida en diosa sexual.
#1. Una nueva línea de cabello
El primer cambio de Norma Jean fue el rediseño de su línea de cabello. Originalmente esta era muy irregular, con un trayecto mal definido y un aspecto de baja densidad con zonas de escasez. Lo más interesante es que a pesar de que Marilyn ya era de frente amplia, su rediseño implicaba depilar y ampliar aún más su entradas pero fue solo así que se podía delinear su marco y a la vez crear la ilusión de más densidad.
No solo esto, este trazo nuevo le dio forma al llamado “pico de viuda”, un elemento vertical que puede alargar sutilmente el rostro. Y es que con mucha frecuencia nuestros primeros cabellos frontales suelen ser muy delgados, muy gueritos y esparcidos aquí y allá. Depilarlos es eliminar lo irregular para dar vista a la densidad y abundancia que hay detrás. Pero no me creas a mi, observa este “antes y después”.
Foto: Norma Jeane Doughtery de 18 años.
Aquí está Marilyn con su primer cambio de look . Observa sus nuevas entradas y el pico de viuda. Finalmente se eliminaron los cabellos más débiles y esparcidos dejando a la vista la densidad de más atrás.
#2 El Color y el estilo de su cabello
El rubio y el rubio platino fueron el segundo paso importante en la evolución de Norma Jean; sin embargo, la primer sugerencia de cambiar su color no fue bien recibida por ella pues prefería su color natural; quizás lo sintió imposición y es que el cabello rubio era el look de la estrella del momento Rita Hayworth, sex-symbol de los años 40 y modelo a seguir para cualquier debutante del cine. Al final fue él rubio platino el que más resaltó la belleza de Marilyn; es el tono más claro del rubio, el que más refleja la luz, se combina mejor con la ropa y el que la hizo más fotogénica. Lograr este tono en tu cabello exige paciencia pues es todo un proceso y es mejor que te lo realicen manos expertas.
Aquí está Marilyn gozando del sol y sus nuevas entradas.
El cambió de castaño a rubio fue vital, pero faltaba un nuevo corte que tenía que ser primero alaciado para quitarle lo crespo y después peinado con ondas para darle volumen suavizando así su rostro. Él corte justo al nivel de su mandíbula revelaba su cuello y sus hombros.
En su preparación para modelo, Marilyn había pasado horas y horas frente al espejo aprendiendo a coquetear usando solamente sus hombros, luego inclinaba su cabeza hacia atrás y ligeramente de lado mostrando su carótida en un tierno y seductor gesto de vulnerabilidad. Marilyn con su nuevo cabello era simplemente magnética.
#3. Una Nariz Perfecta.
Una nariz es perfecta cuando complementa tu rostro, o sea cuando es vista como parte de un todo y no como un elemento aislado. Entonces, no se puede hablar de unas dimensiones o de un tamaño en particular que la hagan perfecta y mucho menos debemos pedirle al cirujano que re-diseñe nuestra nariz conforme a la de alguien más.
Norma Jean antes de su Rinoplastia
Después.
Después del procedimiento su nariz siguió siendo carnosa con alas ligeramente anchas pero en total armonía con sus ojos y su boca. Hay balance. Equilibrio. Y Marilyn con su nueva nariz nunca dejó de ser Marilyn.
Aquí está Marilyn, con entradas y su pico de viuda, el cabello platinado corto y ondulado, y una nariz que no es ni tan fina ni tampoco tosca pero perfecta para ella. Yo diría que su imagen es oro. Oro puro.
Comparte este post si te gustó