CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
¿Qué es mejor un desarmador o un martillo? Claro que ninguno es mejor porque cada una responde a una necesidad específica. En el implante de cabello sucede exactamente lo mismo. Hay dos maneras de extraer los injertos de tu zona donadora. Técnica FUE y técnica FUT. Vamos a ver en qué casos está indicada una y en qué casos la otra.
FUE es extracción de unidades foliculares consiste en extraer los injertos con un sacabocado de .7 a .9mm, su ventaja es que no produce una cicatriz lineal solo miles de pequeños puntos blancos muy dispersos en la nuca que el ojo desnudo difícilmente detecta, esto significa que es ideal para los pacientes que aun después de recuperar su cabello quieren seguir usando el cabello muy corto atrás y a los lados. Su desventaja es que rinde menos injertos. Entre 3000 y 6000 injertos total o el equivalente a dos sesiones. Ahora si estás en el rango alto, los 6000 injertos suenan muy bien, es una cantidad respetable de cabello, pero si no tienes mucho cabello donador y te encuentras en el rango bajo, 3000 o 4000 pueden ser muy pocos para las calvicies más grandes. Por ende, esta técnica está a simple vista está más indicada en las calvicies pequeñas grado II y III en la escala de Hamilton.
FUT o técnica tradicional consiste en extraer un bloque de piel de tu nuca. Su ventaja es que rinde más injertos en la vida de un paciente, entre 5500 y 8500 injertos total, esto lo hace ideal para las calvicies grandes grado IV, V, VI y VII. Su desventaja es que produce una línea horizontal en tu nuca, que solo se nota si te rapas, pero allí estará. Así que si tú te ves bien un corte militar esta técnica no es para ti.
Ahora estos solo son algunos factores que considerar, pero con esto ya te puedes defender de los que luego te quieren vender algo que no necesitas. A qué me refiero:
Considero que por razones principalmente económicas la mayoría de las clínicas solo se especializan en una de las dos técnicas, ignorando las ventajas que el otro procedimiento ofrece. No te sorprendas cuando te digan que la suya es la mejor.
y otra cosa que luego no te mencionan es que FUE es más costoso que FUT.
Pero como dije al principio, no hay una mejor que la otra, tan es así que a veces combinamos ambas técnicas en un mismo procedimiento, en la llamada técnica híbrida para casos difíciles y calvicies grandes, pero eso lo veremos en el siguiente blog.
Comparte este post si te gustó