CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
Mucho se habla de usar el vello torácico para implantar el cuero cabelludo. Siempre aparece en la lista de ventajas que ofrece la técnica F.U.E, sugiriendo que con ello puedes incrementar la cantidad de folículos a realizar el día de tu sesión.
En realidad son muy pocos los pacientes que cuentan con suficiente densidad en el torso para considerar el pecho o espalda como una fuente adicional de cabello donador.
Además, recuerda que dicho vello tal y como su nombre lo indica no es cabello y por ende no crece igual, pues generalmente es muy corto y no será dócil como un cabello extraído de tu misma nuca.
Aunque algunas personas parecen tener una “alfombra” de vello en el torso, la realidad es que aun en estos casos la densidad del vello en en un torso es pobre (20xcm) comparada con la densidad de la nuca (160-240xcm).
Mi recomendación es: El vello corporal es una opción de última instancia; o sea cuando ya no cuentas con reserva en tu zona donadora, entonces si que te lo extraigan del pecho. Si así lo decides, evita que te lo planten cerca de tu línea de cabello pues puede ser antiestético.
Está persona si tiene una reserva importante de vello en el torso, aún así solo se recurre a extraerlo cuando ya no cuente con cabello en la nuca que es la zona donadora óptima.
Comparte este post si te gustó