Blog de Pelos


El secreto de hacer una línea de cabello natural e indetectable

Escrito por Dr. Hector Sandoval

¿Cómo logramos que un implante de cabello se vea totalmente natural?  Que sea indetectable pero que además produzca un cambio contundente.

 

Un diseño natural e indetectable requiere de tres factores básicos: 

 

El primer factor es él diseño.  


A qué altura de tu frente conviene hacerte tu nueva línea de cabello.  Si te equivocas en este paso y la línea queda muy abajo en tu frente el resultado no será creíble; imagínate lo anti-estetico que es un hombre de 50 años que aun conserva una línea de cabello de adolescente o por él contrario si esa línea frontal queda muy arriba o sea muy atrás por miedo a que se llegue a notar tu nuevo implante pues él riesgo es precisamente que no se notara ningún cambio, y es que tu nueva línea de cabello debe mejorar tu proporción facial o sea la armonia entre las partes.

 

Otro aspecto del diseño es el contorno. Tu nueva línea de cabello debe tener una ligera curvatura siguiendo la forma natural de tu cráneo para darle forma así a las llamadas “entradas” que si te fijas parecen dos triángulos invertidos y son la base de una línea de cabello masculina. 

 

Veamos el segundo factor de un diseño natural es la zona de transición.  

 

Esta es una zona suave y fina que empieza con él nacimiento de tus primeros cabellos cuyo crecimiento ademas es ligeramente irregular.  Para hacer esto hay que seleccionar él cabello que te vamos a implantar.

 

 


Para entender esto mejor, observa como en la zona donadora él cabello crece de forma variable, desde 1 hasta 4 cabellos.  La mayoría son grupos aunque sí hay algunos cabellos sencillos y esos hay que escogerlos.  Los más finos, delgados y hasta más gueritos los vamos a colocar estratégicamente al frente.  

 

 

El tercer factor es la densidad.  

 

Justo atrás de la zona de transición necesitas abundancia.  Necesitas que no se filtre la luz.   Esto se logra colocando los injertos de 2 cabellos y luego los de 3 y más atrás los de 4 cabellos para que gradualmente se vaya dando la densidad.  


Está densidad a veces es dificil lograrla con la pluma plantadora que usan la mayoría de las clínicas y es que ese método de plantado no funciona con todos lo pacientes por un efecto que se llama “popping” o sea los injertos se “botan” o se expulsan si tratas de colocarlos muy cercanos uno al otro y es que la luz de este instrumento tiene que albergar él injerto y pues para eso la aguja es de calibre grueso y entre más grande es él calibre más “popping” puedes tener.  Desafortunadamente dichas clínicas resuelven este problema plantando con menos densidad dejando más espacio es entre los injertos; él resultado es un cabello esparcido o ralo que no se ve natural, no se ve creíble.  

 

En Capiland  el plantado es manual. Nuestros instrumentos son más finos y nuestro equipo más experto y con manos más delicadas para que no se boten los injertos, para que quede más denso.  

 

¿Es un secreto como hacer una línea de cabello natural?  Es y no es.  La fórmula está allí frente a nosotros todos los días si nos detenemos a observar la misma naturaleza.

..


Comparte este post si te gustó