CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
Si estás por empezar algún tratamiento farmacológico como Minoxidil o Finasteride es básico que te tomes primero unas buenas fotografías y si se puede también video. Con demasiada frecuencia los pacientes suspenden el tratamiento porque no alcanzan a ver los resultados tan pronto como ellos quisieran o tan contundente como ellos lo esperan. Un buen registro del estado de tu cabello pre-tratamiento servirá para que tengas las bases de seguir o suspender cualquier médicamento. Es verdad que no a todos les funcionan los tratamientos; sin embargo, sugiero mucha paciencia pues a veces el resultado tarda de 4 a 10 meses. A veces el cambio es tan contundente que no necesitas de ninguna foto pero cuando no es así hay que estar atentos a las fotos de “antes” para comparar con las que te tomes “después”. Repite la sesión de fotos cada 10 meses para evaluar tu evolución.
Además, recuerda que con frecuencia ambos medicamentos tienen mayor efecto sobre la coronilla. Revisar el resultado en dicha zona tu solo es casi imposible sin fotos pues no lo verás tan fácil en el espejo del baño.
No te pongas al sol ni uses el flash. Mejor busca un cuarto dentro de tu casa con mucha luz natural, abre el cabello para evidenciar tu calvicie y pídele a alguien más que te tome las fotos para evitar el efecto de distorsión tipo “selfie”.
Comparte este post si te gustó