Blog de Pelos


Minoxidil ¿Qué es mejor la loción o la espuma?

Escrito por Dr. Hector Sandoval

En la práctica, el efecto de la loción se nota un poco más rápido, esto se debe a que contiene Propilenglicol, una sustancia irritante que aumenta la circulación y, por ende, la absorción. Sin embargo, esta sustancia es aceitosa y deja un residuo que reduce el volumen del cabello, dificultando su peinado.

 

La espuma, por otro lado, no contiene propilenglicol, por lo que es menos probable que irrite la piel y afecte la textura de tu cabello.

 

Entonces, una es más eficaz, pero deja un residuo que puede ser antiestético. Por ende, hay días en los que preferirás no lidiar con ello y tal vez decidas no usarlo o incluso abandonarlo. Si este es tu caso, entonces te conviene más la espuma, ya que es más fácil y rápido de aplicar y te dará más ganas de seguir usándola.

 

Sin embargo, hay un factor más: la espuma cuesta aproximadamente el doble. Esto se debe en parte a que contiene Propilenglicol, una sustancia que se añade con frecuencia a los medicamentos tópicos para darles consistencia, pero que también tiene una cualidad aceitosa.

 

La espuma es fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y es adecuada para superficies más grandes. Además, no se derrama y es más fácil de usar, lo que mejora la adherencia al tratamiento.

 

En el caso de la loción con propilenglicol (excipiente), puede dejar la piel grasosa, un residuo que se acumula y es fácil de usar en piel lisa. Sin embargo, puede ser difícil de aplicar en áreas de baja densidad porque se queda en el cabello y no llega a la piel, lo que puede causar comezón y descamación.

 

Es importante tener en cuenta que el Minoxidil alarga la fase anágena del crecimiento capilar.


Comparte este post si te gustó