Blog de Pelos


Guía Rápida para Recuperar Tu Cabello: Tratamientos para la Calvicie

Escrito por Dr. Hector Sandoval

El universo de tratamientos para la calvicie puede ser abrumador y, a veces, ante tantas opciones, los pacientes pueden quedar paralizados, sin tomar ninguna acción mientras su cabello sigue cayendo. Pero no te preocupes, en este video, de la manera más breve posible, intentaré darle orden.

 

Existen tres tratamientos básicos: Minoxidil, Finasteride y Dutasteride, estos dos últimos en sus versiones orales. Los considero básicos porque son los más eficaces y cuentan con el mayor respaldo científico. Además, no necesitas que alguien te los aplique, no hay inyecciones involucradas, no tienes que desplazarte para usarlos y, por ende, son los más razonables en cuanto a costos. Es cierto que pueden causar efectos secundarios, pero generalmente estos se pueden evitar personalizando la dosis y la frecuencia.

 

Luego, tenemos los tratamientos complementarios como el Plasma Rico en Plaquetas, factores de crecimiento, Dutasteride inyectado y el microneedling, entre otros. Claro que muchas personas los usan por sí solos como tratamiento principal, pero en la práctica muchas veces, con el tiempo, son abandonados por los pacientes por varias razones.

 

Algunos requieren la administración por parte de un profesional, lo que implica tiempo y dinero. Además, casi todos implican punciones en la piel, lo que puede resultar incómodo para las personas más sensibles. Finalmente, son menos eficaces que los primeros tres, por lo que si el cambio o mejora no es muy evidente, es más fácil dejarlos de lado. Entonces, ¿en qué casos están más indicados? Pacientes que no han logrado estabilizar por completo la pérdida diaria usando uno de los primeros tres tratamientos o aquellos que siguen buscando un poco más de densidad o volumen. Luego están los pacientes que experimentaron algún efecto secundario y ahora buscan la opción tópica para reducir este riesgo, aunque debo decir que es debatible si en realidad esto funciona mejor que simplemente personalizar la dosis y la frecuencia de la vía oral.


Comparte este post si te gustó