Blog de Pelos


¿Aún no cumples 25 años…? parte II

Escrito por Dr. Hector Sandoval

 

Ya tomaste la decisión de ver un experto.  ¿Que puedes esperar de tu primera consulta? Primero, que te atienda un médico, no aceptes ni porque sea gratis que te revise un vendedor.

 

¿Qué se debe examinar en esta consulta? En esta visita lo que se busca son dos signos muy característicos de una calvicie hereditaria. El primero es de un cabello más delgado también conocido como miniaturización. Me refiero a que tu cabello se vuelve más fino, más güerito y cortito y esta es la etapa inicial de una calvicie.  Detectarlo a tiempo es clave porque en esta etapa los tratamientos médicos le pueden regresar el grosor y hacer que crezca más uniforme; sin embargo, una vez perdido el cabello ya no regresa con nada.

 

El segundo signo de una calvicie típica masculina es que pierdas tu cabello en alguno de estos típicos patrones. Este dibujo es la escala de calvicie Hamilton-Norwood. Empieza con el grado I y termina en el grado VII dependiendo de la zona o zonas que estén afectadas. 

 

 


No hay un grado VIII en esta escala, pero si lo hubiera serían personas como estas que no tienen esa típica franja de cabello a los lados y en la nuca. Ellos simplemente no son candidatos al implante.


Entonces, son estos dos signos, la clave para hacer un diagnóstico correcto y si tú los tienes no se requiere de un estudio hormonal ni de otro tipo para confirmar que tu problema es hereditario.  Ahora, a pesar de que el diagnóstico es sencillo, elegir el mejor tratamiento exige pensarle un poco más, necesitas que tu médico te guíe sobre los pros y los contras de cada opción como la duración del tratamiento, cuáles son los posibles efectos secundarios y que puedes esperar en el corto y largo plazo ya que algunos pueden perder su eficacia con el tiempo. 

 

Y lo último, pero no menos importante si aún no cumples 25 años, tu médico es el único indicado para decirte si es o no el momento de implantarte cabello. Así es…hay un momento ideal, ni antes de tiempo porque puedes acelerar la pérdida de cabello, pero tampoco conviene esperar demasiado porque para qué quieres que te “conozcan” calvo y luego otra vez con cabello. Pero de eso hablaremos en el siguiente post.


Comparte este post si te gustó