CAPILAND
Escrito por Dr. Hector Sandoval
La evolución de la enfermedad o extensión de las zonas calvas es impredecible y muy variable. En nuestra experiencia los casos que inician en la edad adulta suelen ser transitorios o pasajeros. El 50% de los pacientes recuperan el crecimiento del cabello en la zona afectada en menos de un año sin ningún tipo de tratamiento.
Siempre es bueno visitar a tu médico para descartar otras posibilidades. Tratándose de una alopecia areata, en ocasiones es mejor esperar 2 o 3 meses para determinar si el problema es de resolución rápida como sucede en la mayoría de los casos o si vale la pena re-evaluar la situación. Claro, hay que documentar fotográficamente la zona o zonas de alopecia. Esto es muy útil si decides o no usar algún tratamiento médico.
Para los pacientes con una alopecia de larga evolución, es posible implantar dicha zona si es que cuentas con una buena zona donadora pero por ética sugiero llevar primero un control fotográfico durante 6-12 meses comprobando que el espacio no haya crecido aún más.
Comparte este post si te gustó